Dentro de las buenas prácticas del marketing relacional, el ofrecer contenido de calidad resulta ser uno de los mejores elementos para ir educando a la audiencia sobre tu marca, convenciéndoles poco a poco de que eres el mejor postor.

¿Qué se puede entender por contenido de calidad?

Verás, Internet, las redes sociales y otros espacios digitales viven y existen por sí mismos gracias al contenido. Tan es así que Facebook, la red con mayor audiencia en el mundo, no tiene en sí contenido propio, sino que todo lo generan los usuarios y las marcas participantes con sus páginas.

En ese sentido, el contenido puede abundar, pero no siempre será de la mejor calidad; es ahí donde tú tienes la responsabilidad de crear contenido que realmente le importe a tus usuarios.

Desarrollar contenido de calidad para tu marca es imprescindible en el #MarketingRelacional Click To Tweet

El contenido de calidad en sí posee 3 particularidades a mi criterio: es único, es relevante, y aporta algo significativo al lector. Lo podemos encontrar en diversos formatos… desde un vídeo, un whitepaper, una infografía, un artículo, o una imagen.

¿Por donde empezar? ¿Como se pueden desarrollar contenidos de calidad?

Te advierto desde “ya”: crear contenido de calidad es una tarea que requiere dedicación y esfuerzo por parte de ti y de tu marca. Aunque siempre será más sencillo secundar información y contenidos, no hay algo mejor que generarlo en origen y ser la primicia de una nota, una investigación, o una recomendación.

Por eso, te quiero compartir el siguiente vídeo que he dejado desde Dialogamia TV, donde te explico más a detalle la importancia de esta actividad dentro de los esfuerzos de tu marca:

Espero te sea de mucha ayuda. Ya lo sabes, si necesitas un poco más de orientación siempre estoy dispuesto a ayudarte. Reserva tu diagnóstico hoy con Dialogamia y platicamos un poco más a detalle, ¿Te late?

Comentarios
Sígueme

Alfredo Molina

Dirección de Agencia at Dialogamia
Inicié haciendo de todo y ahora me enfoca en hacer felices a los clientes.
Sígueme