Sí, Uber y Krispy Kreme lo han vuelto a hacer, y ya llevan años haciéndolo. Es uno de los ejemplos de co-branding más relevantes de los últimos tiempos, al menos en el plano digital y en México.

¡Donas directo a tu puerta!

A través de su blog oficial, Uber hace mención de la nueva promoción para hacerse con una docena de donas Krispy Kreme con todo y descuento, y directo a las puertas del hogar u oficina del usuario (aunque solo en CDMX, Monterrey y Guadalajara):

Aunque estamos hablando de 2 marcas con productos totalmente distintos (la primera es una aplicación de transportación privada y la otra es una de las multinacionales de donuts más importantes del mundo), ambas han sabido encontrar un camino en conjunto y forman parte de los anales recientes del co-branding bien aplicado.

¿Qué es el co-branding y qué se necesita para su ejecución?

Hay que partir por entender “qué” es el co-branding. A grandes rasgos, lo podemos definir como una relación entre 2 distintas marcas o empresas, que se asocian en una actividad o serie de actividades en conjunto para fines de publicitarios o promocionales.

En este caso, la fórmula es bastante sencilla. Uber (con su división Uber Eats) gana reconocimiento y usuarios a través de la promoción de Krispy Kreme, mientras que la marca de donas penetra en el público con un pedido directo al domicilio u oficinas del usuario.

Aunque parece bastante sencillo, ejecutar con tal claridad una campaña de este tipo requiere sentar bases entre ambas marcas o empresas, establecer fines comerciales y, posteriormente, lanzarse a una misma ejecución.

En este caso, la campaña de Uber y Krispy Kreme aprovecha un tipo de público que se sabe hará uso de la plataforma debido a dos principales puntos: la complicación de la movilidad (Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara) y la disposición de pagos en línea son situaciones que bajo la línea del marketing relacional tienen que compenetrarse – de otro modo, posiblemente la ejecución no sería del todo exitosa.

Comentarios
Sígueme

Alfredo Molina

Dirección de Agencia at Dialogamia
Inicié haciendo de todo y ahora me enfoca en hacer felices a los clientes.
Sígueme